martes, 29 de marzo de 2016

ANÁLISIS SITUACIONAL

Clientes:
  • Familias 
  • Personas que desean conocer nuevos lugares
  • Por estudios de la cultura tradicional.
  • Turistas
  • Excursionistas

Compañías:
  • Hoteles
  • Restaurantes
  • Museos
  • Compañía de parques Nacionales
  • Bares 
  • Teatros
  • Discotecas
  • Compañía de seguro
  • Compañía de alquiler de equipo deportivo.

Colaboradores:
  • Transporte
  • Agencia de Viajes
  • Aerolíneas
  • Guías Turistas

Competidores:
  • Hoteles
  • Países con mayor explotación de los recursos
  • Países cercanos con mejor oferta de Alojamiento
  • Países Centroamericanos por su historia.


ELEMENTOS EXTERNOS

Políticos:
  • Relaciones internas y su incidencia en la demanda
  • Política de desarrollo regional de empleo
  • Concesiones Tributarias
  • Subvenciones
  • Inmigración y emigración
  • Ideología y tendencia política
  • Política ambiental
  • Política Turística
  • Relaciones Internacionales

Económicos:
  • Impuestos
  • Nivel de Desarrollo Económico
  • Distribución de la riqueza 
  • Nivel de salario y Renta
  • Costo de hidrocarburos

Sociales:
  • Tradiciones de los turistas
  • Nivel de cultura de los turistas
  • Sistema Educativo del país y el habito de gasto
  • Delincuencia
  • Salubridad Publica

Tecnológicos:
  • Novedad y complejidad de los servicios prestados.
  • Las innovaciones Tecnológicas, en los procedimientos en los equipos y materiales
  • Cambios en los mercados Turísticos
  • Comercio Electrónico.

Ecológicos:
  • Contaminación
  • Deforestación
  • Calentamiento Global
  • Animales en peligro de extinción 
  • Fenómenos naturales
  • Reservas naturales

Legales:
  • Ley de extranjeros y su reglamento
  • Ley de transporte Terrestre
  • Visas de turismo
  • Tramites fronterizos


MATRIZ FODA DEL TURISMO EN GUATEMALA.


       FACTORES INTERNOS















FACTORE EXTERNOS
FORTALEZAS
·         Disponibilidad de recursos naturales, bellezas escénicas y biodiversidad florística y faunística.
·         Amplia Socio diversidad expresada en variedad de grupos étnicos con manifestaciones.
·         El país cuenta con una diversidad de climas, ideal para desarrollar actividades turísticas.
·         Diversidad Gastronómica y cultural.
·         Pocas restricciones migratorias a turistas extranjeros.
DEBILIDADES
·         Deficiente promoción de los  productos turísticos.
·         Carencia del recurso humano formado para apoyar el sistema turístico de Guatemala.
·         Deficiente infraestructura y servicio para la satisfacción de las necesidades de los turistas.
·         Deterioro de las vías de comunicación del país.
·         Ausencia de sensibilidad y cultura turística.
·         Problemas de la seguridad.
OPORTUNIDADES
·         Creciente desarrollo del turismo a nivel mundial.
·         Creciente ventajas geográficas y comparativas en el ecoturismo.
·         Interés por la cultura maya.
·         Ampliación de la capacidad hotelera.
·         Posicionamiento a nivel internacional.
·         Libre circulación de bienes, servicios y capitales.
ESTRATEGIA (FO)
·         Por la diversidad de climas que existe se pondrá en práctica el ecoturismo.
·         La mayoría de los turistas no tiene problemas migratorios para ingresar al país por lo que daremos a conocer la cultura a la mayoría.
·         La diversidad de la Gastronomía será introducida a los hoteles para que puedan nuestros clientes no solo vivir la experiencia en el tour sino también en su hospedaje.

ESTRATEGIA (DO)
·         La amplia capacidad hotelera tendrá los servicios para cada necesidad.
·         El país será visitado por su historia y cultura, sin importar la promoción turística.
·         El país por tener libre circulación de bienes, servicios y capitales también será visitado por personas interesadas en negociaciones.

AMENAZAS
·         Costos no competitivos
·         Ausencia de planes de ordenación, manejo y reglamento de uso de la mayoría de ABRAES.
·         Carencia de incentivos fiscales competitivos.
·         Falta de mejoramiento en vías alternas.
·         Pérdida de identidad cultural.
·         Altos costos para desarrollar actividades turísticas.
ESTRATEGIA (FA)
·         La diversidad de climas nos permitirá realizar el ecoturismo sin contar con gran capital y que los clientes puedan disfrutarlo.
·         Por la gran diversidad cultural que existe los visitantes al país podrán conocer un poco de cada una de ellas en cualquier parte que se dirijan.
ESTRATEGIA (DA)
·         Realizaremos proyectos que tengan una baja inversión de capital en los que se involucre la cultura.
·         Llevaremos a los turistas a los sitios conocidos con menos delincuencia y tomando siempre en cuenta la ruta principal y la accesibilidad que exista según las fechas para no necesitar de otras. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario