martes, 22 de marzo de 2016

GUNG-HO

MÉTODO GUNG-HO 

El método Gung-Ho quiere decir trabajando juntos y este método es útil en cualquier empresa y se compone por: el espíritu de la Ardilla, el estilo del Castor, el don del Ganso.

El espíritu de la Ardilla: el secreto de este espíritu nos enseña 3 lecciones:
1. El trabajo debe ser visto como algo importante.
2. Debe llevar a una meta comprendida y compartida por todos.
3. Los valores deben orientar a todos los planes, las decisiones y las situaciones.

El espíritu de la Ardilla en una empresa es muy importante ya que cada uno sabe que su trabajo es algo importante para que el mundo sea mejor de esta manera trabajan mas no solo por ser un trabajo sino porque tienen una motivación.

El método del Castor: Los Castores hacen su trabajo porque quieren no porque alguien los obliga a hacerlo. Este estilo implica que los miembros de su equipo deben ejercer el control sobre el cumplimiento de sus metas. Aplicándolo a una empresa el labor de cada miembro debe ser solo supervisado y no dirigido por la administración, se debe dejar la libertad que ellos laboren de la manera mas adecuada para que esto no sea percibido como una obligación sino como algo que les apasiona hacer, e informales de su buen desempeño.


El don del Ganso: Es el que agrega entusiasmos al espíritu de la ardilla y al estilo del castor. Las felicitaciones deben ser autenticas, deben ser una alimentación para el espíritu, una inyección de entusiasmo.  El don del ganso en conclusión consisten en apoyarse y animarse unos con otros no solo en las metas alcanzadas sino en cada hecho positivo que realicen.

En conclusión el don del Ganso "es la chispa que enciende el fuego", el espíritu de la ardilla es " que el trabajo vale la pena", y el método del castor es " estar en control para alcanzar la meta en primer termino" los 3 juntos hacen en lo que consiste una misión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario